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Políticas de Cambio y Devoluciones

Los productos comprados en nuestras tiendas físicas o virtuales, pueden ser cambiados, devueltos o reembolsados previa aprobación del área de soporte y comunicandose con nuestra línea de servicio de atención al cliente: (01) 261 3634; pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

Para poder realizar el reembolso o cambio el producto debe cumplir con lo siguiente:

  • El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
  • El cliente debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en el área de Atención al Cliente de cualquiera de los locales comerciales, salvo que expresamente se le haya informado que debe acercarse a un local comercial en específico.
  • El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.
  • El envío estará a cargo del cliente.

 

El derecho de reembolso implica la devolución del producto adquirído (por parte del cliente) y la devolución monetaria del producto adquirido a través de la forma de pago del cual fue recibída; es decir que si el cliente realizó la compra pagando con tarjeta de crédito o débito entonces la devolución será por ese mismo medio y no otro.  En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

 

En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el articulo 59° del Código de Protección al Consumidor.

Si el cliente solicita un cambio de producto, nuestra empresa no le garantiza una cantidad específica del stock de los productos publicitados en nuestras plataformas de ventas virtuales, esto debido a que puede darse el caso de compras simultáneas que podrían acabar con el stock de los productos para su venta.

En tal sentido, dado el caso que no se cuente con el stock de alguno de los productos y se haya realizado la compra del mismo se realizará el reintegro del monto pagado por el cliente de la siguiente forma:

  • En caso el cliente haya realizado el pago a través de una transferencia o depósito  a una de nuestras cuentas bancarias, entonces el reembolso del dinero será realizado por el mismo medio de pago en un  lapso no mayor a  48 horas luego de la solicitud.
  • En caso el Usuario haya usado como medio de pago una Tarjeta de Crédito o Débito, nuestra empresa tramitará la anulación de la operación frente a la empresa que procesa el medio de pago y a se le enviará al cliente mediante correo electrónico el Código de la Operación por concepto de Anulación dentro del lapso que la empresa estime conveniente.

 

En caso de anulación de la compra una vez realizado el pago a través del uso de Tarjeta de Crédito o Débito por el Usuario, se aplicará una penalidad del 5% del monto de la transacción por comisiones o cargos por parte de la entidad emisora de la tarjeta más gastos administrativos.

Tener en cuenta que los trámites de devolución  pueden demorar un promedio de siete (7) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.

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