Políticas de Garantía y Exclusiones


Términos de Garantía

COMPUTER HOUSE es una tienda especializada en la comercialización de productos informáticos. Nuestra tienda le brinda a usted productos sellados o probados en vuestra presencia, entregado y/o recibido a su entera satisfacción los cuales gozan de un tiempo determinado de garantía SOLO por defecto de fabricación y No por mal uso o mala manipulación. Además estos productos de tecnología requieren que Usted tenga los conocimientos necesarios para poder operarlos de no ser así le recomendamos tomarse un curso acelerado para el buen uso y buena manipulación de los mismos.

I. Garantía de Computadoras(Desktop/Laptops):

Nuestra Tienda Garantiza el buen funcionamiento Solo de nuestra Computadora Desktop (de escritorio) ensamblada por nuestra Empresa; la cual Goza de una garantía de 1 año que se desglosa de la siguiente manera: Garantía Total solo HARDWARE( componentes físicos del equipo) no aplica SOFTWARE (Sistema operativo y programas) . Incluye Un mantenimiento preventivo físico cada 6 meses durante el periodo total de la garantía (1 año) desde la fecha de su adquisición y este se realizará Única y exclusivamente en nuestro propio centro de Servicio Técnico.

La Garantía otorgada es únicamente por defecto de fabricación y No por mal uso o mala manipulación.

Nuestra tienda No fabrica ningún producto que usted ha adquirido en esta compra/venta SOLO las comercializa. Estos productos de marcas reconocidas cuentan con un Soporte Técnico y Servicio al cliente on-line llamando gratis al 0800 de cada marca o a través de correo electrónico y están disponibles para usted  y Nosotros en su sitio Web ingresando a internet.

Para ejecutar una Garantía debe de estar dentro del periodo otorgado y presentar el producto con copia del comprobante de pago o guía de remisión donde indica el número de serie. La atención para Garantías es: Lunes a Viernes de 10 A. M. a 1 P. M. y de 4 P. M. a 7 P. M., si llega en otro horario la recepción pasará para el siguiente día hábil (no incluye Sábado, Domingo ni Feriados) y se brinda SOLO en nuestro centro de Servicio Técnico.

La duración del Proceso de GARANTIA es el siguiente: Si su computador es recomendado por nuestra tienda el cual está dentro de nuestro catálogo o banner de modelos ofrecidos y se encontrara dentro de los primeros 30 días naturales de haber adquirido su computador el cambio es máximo 24 horas previa evaluación del producto y conformidad de nuestra área de servicio técnico.

Si el computador adquirido se realizó a través de un pedido especial a su solicitud con sus propias características o recomendadas por su personal de confianza y se encontrará dentro de los primeros 30 días naturales de haber adquirido el reemplazo de efectuará en un plazo aproximado de 10 días naturales. Si el producto a ejecutar una garantía tiene más de 30 días de haberlo adquirido en Nuestra Tienda todo proceso de GARANTIA tiene una duración de hasta 30 días naturales.

Exclusiones de Garantía: Se excluye de esta Garantía los problemas y desperfectos causados, entre otros por las siguientes situaciones:

  1.  La Garantía otorgada es Solo hardware (parte física, todo lo que Ud. Puede tocar) y No software (programas)como: versiones, des-configuración, incompatibilidad, virus.
  2.  La Garantía NO procederá o se Perderá si se ha adulterado o removido los sellos de garantía o si el producto presentara daño físico como: signos de golpe, quiñadura, rotura, quemadura, oxidación, sulfatación o similares. De la misma forma si se evidencia intento de reparación automáticamente perderá la garantía.
  1. Los daños causados al producto adquirido por fallas eléctricas extremas, sobrecarga, mala instalación o cualquier elemento extraño (ácido, líquidos, químicos) o uso inapropiado o indebido; NO son cubiertos por la garantía.
  2.  La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada/salida, cabezales de impresoras, consumibles (cintas, tintas, tóner) o componentes que se desgasten por el uso.
  3.  La garantía no cubre daños o extravíos producidos por el transporte.
  4.  La garantía aplica solo a los productos adquiridos en Nuestra Tienda y no se responsabiliza por posibles daños a otros equipos.
  5.  De efectuarse un reemplazo o cambio u nota de crédito; procederá si el producto anterior es devuelto completo (accesorios, driver, cable, caja, etc.) es decir con todos los accesorios u obsequios recibidos en la compra por este producto.
  6.  Nuestra Tienda NO se responsabiliza por la pérdida de información guardados en el disco duro. Se recomienda realizar BackUp (copia de respaldo) a otro dispositivo externo en forma periódica. Por lo tanto, no se hace responsable de posibles daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza.
  7. Nuestra Tienda No comercializa productos para pruebas, por lo tanto, No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con otros productos no adquirido en esta compra/venta.
  8. La mercadería de reemplazo podrá ser re-manufacturada (cambio de la parte defectuosa) o cambio total del equipo adquirido y será garantizada por el período restante de Garantía.
  9. Otras Garantías no contemplada en este certificado u ofrecida por el fabricante serán realizadas por sus propios centros autorizados de las respectivas Marcas.

II. Garantía de Producto:

Estimado cliente, todos los productos que usted adquiera en nuestra empresa gozan de un tiempo determinado de Garantía por defecto de fábricación y NO por mal uso o mala manipulación. La garantía NO procederá o se perderá si el producto presenta daño físico como: derrame de líquidos, signos de golpe, quiñadura, rotura, quemadura, oxidación, daño eléctrico, sulfatación o similares. De la misma forma si se evidencia intento de adulteración o remoción de los sellos de garantía o de reparación automaticamente perderá la garantía. La Garantía otorgada es SOLO Hardware(parte física del producto, todo lo que usted puede tocar) y No Software( programas, configuración, incompatibilidad, virus o similar).

  1.  Para ejecutar una Garantía de un producto adquirido en nuestra empresa usted deberá presentar copia de su comprobante de pago.
  2.  No se podrá ejecutar ningún tipo de garantía sino adjunta copia de su comprobante de pago.
  3. La recepción de los productos para ejecución de garantía es SOLO en el horario de Lunes a Viernes de 9am. a 1pm y de 4pm. a 7pm. Si llega en otro horario la recepción pasará para el siguiente día hábil (No incluye Sábad, Domingo ni Feriados)
  4. De efectuarse un reemplazo o cambio; procederá si el producto anterior es devuelto completo y en buen estado( CD/DVD, manuales, cables, caja, etc) es decir con todos los accesorios u obsequios recibidos en la compra por este producto.
  5. Para ejecutar una Garantía de impresora esta debe ingresar con tintas originales de lo contrario no procederá la Garantía.

Recuerde que sin su comprobante de pago no puede ejecutar ningún reclamo de Garantía por eso, conserve su comprobante de pago al menos durante el periodo que dure su Garantía.

Garantía 30 Días:

Garantía 03 Meses: Repuestos de Laptop en general, Accesorios en general de las siguientes marcas: MICRONICS, LDNIO

Garantía 06 Meses: Accesorios en general de las siguientes marcas: GENIUS, LENOVO, HP, FORZA, CDP, SAKURA, KINGSTON, SANDISK, TRUST, XIAOMI, HUAWEI, TP-LINK, DLINK, 1ST PLAYER, LG, SAMSUNG, ADVANCE, GAMEMAX, AVATEC, TARGUS, KLIPXTREME, JBL, PRIMUS, GOOGLE, GALAX, ANTRIX, REDRAGON, XPG.

Garantía 12 Meses: Accesorios en general de las siguientes marcas: LOGITECH, MICROSOFT, CREATIVE, RAZER, THERMALTAKE, CORSAIR, GIGABYTE, COOLER MASTER, SEAGATE, WETSERN DIGITAL, TOSHIBA, HYPERX, EVGA, HIKVISION, ASUS, MSI, SSD KINGSTON, CRUCIAL, T-FORCE, AMD, WACOM, APC, TRIPPLITE, PNY, ELISE.

Tiempos de respuesta de Garantías: Desde 07 (Siete) días hábiles hasta 30 (Treinta) días hábiles.

III. Productos Sin Garantía:

Consumibles como cinta, tinta, toner, cd´s, dvd´s, protectores, kit de limpieza, fundas, maletines, mochilas, estuches, protectores, pad mouse, cablería en general, sillas, mesas, monopod, selfie stick, aros de luz y similares, productos genéricos o de OUTLET (sin caja o sin marca señalada en su comprobante de pago).

 

Para hacer válida esta Garantía:

Debe presentarse el comprobante de pago y la guía de remisión, junto con el equipo defectuoso y el software más los CD de los drivers de su equipo. La Garantía cubre la reparación del equipo de cómputo y sus accesorios periféricos ante eventuales errores de fábrica, desde el momento de su adquisición inicial.

Para el caso de que no sea posible realizar la reparación del equipo, Computer House se compromete a cambiar el equipo y/o las partes y/o componentes defectuosos del mismo, según proceda, sin cargo alguno para el cliente, por un componente igual o equivalente en su funcionalidad. En ningún caso Computer House contempla la devolución de dinero hasta haber cumplido con todas las exigencias de Ley.

La presente garantía no incluye compensaciones y/o indemnizaciones. En todo caso, la responsabilidad máxima de Computer House para con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado por el equipo.

La ejecución de la garantía se realizará en los plazos más breves posible. Salvo en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, el tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días útiles contados a partir de la fecha del diagnóstico del equipo en nuestro Servicio Técnico el cual se informará al correo electrónico referido por el usuario, de necesitarse un plazo adicional este se coordinará previamente con el cliente además de su aceptación a dicha prórroga.

Es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad periódicas de datos almacenados en unidades de disco u otros dispositivos de almacenamiento, como precaución contra posibles fallas, alteraciones o pérdida de datos.

Como toda batería, la capacidad máxima de carga se reducirá con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones en capacidad de la misma. La batería solamente tiene garantía contra defectos de fabricación por (3) tres meses, por ser un elemento consumible.

Para determinar si una batería tiene una falla cubierta por la garantía es posible que sea necesario ejecutar algún diagnóstico en laboratorio.

El tiempo de duración de la batería podrá variar dependiendo de la configuración y uso del producto. Eso engloba, más no se limita al modelo de producto, aplicativos cargados, definiciones de administración de energía y recursos del producto.

Exclusiones:

Esta garantía se excluye por las siguientes razones:

  • Por vencimiento del software demostrativo de uso por tiempo limitado que podría haberse incluido con el equipo.
  • Cuando el producto, número de serie o sello de garantía haya sido dañado, alterado o borrado.
  • Cuando no se demuestre que el equipo esté dentro del período de Garantía.
  • Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de la falta de observación del manual de usuario que se acompaña al equipo o causas diferentes al uso normal.
  • Cuando haya existido algún intento anterior de reparación fuera del Servicio Técnico de nuestra empresa.
  • Cuando el equipo haya recibido golpes accidentales o intencionales o haya sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, humedad, fluctuaciones de voltaje, o cualquier otro similar o análogo (extensiones sin conexión a tierra, cortocircuitos en la red eléctrica, etc.) o sobre voltaje en la red eléctrica.
  • Cuando la falla del equipo sea producida por falta de mantenimiento preventivo o mantenimiento inapropiado.
  • Cuando el equipo presente problemas debidos a re-configuraciones o incompatibilidades de software o hardware y otros no incluidos con el equipo.
  • Cuando por incompetencia y/o desconocimiento por parte del usuario en la instalación, configuración y operación del software se genere un mal funcionamiento o errores de activación, registro y/o personalización del equipo.
  • Cuando el equipo falle por haber sido contaminado por virus informáticos.

  • Cuando la falla se deba a una diferencia en las normas de seguridad o condiciones técnicas locales de una localidad o provincia distinta a donde el equipo fue adquirido. Se debe tener en cuenta que algunos equipos necesitan condiciones climáticas o ambientales para su correcto funcionamiento según lo refiere el fabricante en el Manual de Usuario.

  • Cuando la falla se deba a la utilización de materiales y consumibles no recomendados por el fabricante del equipo.

Bajo ninguna circunstancia el aréa de Servicio Técnico de Computer House será responsables de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software.

La garantía no cubre sustitución o reparación debido al desgaste o rotura de elementos mecánicos, plásticos, gomas, botones, etc. así como los deterioros estéticos debido al uso normal del producto, tales como abolladuras, rayones en la pantalla u otras partes del equipo, conexiones o puertos flojos tales como conector DC, USB, HDMI, VGA o similares.

 

 

Estimado Cliente para su conocimiento y de gran ayuda y utilidad aquí copiamos algunos números de teléfono gratuitos de los centros de Soporte y Servicio Técnico de los fabricantes de las siguientes marcas el cual Ud. antes de llamar debe de estar cerca de su equipo en consulta y debe tener a la mano el número de serie S/N del equipo a consultar (esta se encuentra en una etiqueta con código de barras en su propio equipo)

  • LG   0800 12424
  • SAMSUNG  0800 10 126
  • AOC   0-800-00-688
  • INTEL   0800 54 143
  • ASUS   0800-55-651
  • MSI   0800 777 08
  • TOSHIBA   0-800-5-3817
  • KINGSTON   0800 508 42
  • CANON 0800 54 803
  • BROTHER   0800-00-066
  • XEROX   80077777
  • CDP   0800-54674
  • HP   0800 10 111
  • DELL  0800-50869
  • APC   0800 27200272
  • EPSON (511) 418-0210 – 418-0200
  • LENOVO Soporte IDEA: 0800-77-503 / Soporte Think: 0800-50-866 OPCIÓN 2